viernes, 6 de marzo de 2009

AUTO-APRECIACION – CRM

En mi opinión Customer Relationship Management (CRM) es
Hace que para todas las compañías sea más importante generar un valor agregado aunado al producto, que los lleve a establecer una buena relación con sus clientes para finalmente convertir la experiencia en lealtad. En el pasado, las empresas se centraban solamente en sus productos, en la actualidad, buscan centrarse más en la atención a sus clientes.

En mi opinión Marketing 1 to 1 es
Una relación directa entre la empresa y el consumidor. Es intimidad con el cliente, es interactuar con el y personalizar todo lo que se conoce de el.

Creo que las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres ventajas: Calidad en el servicio expresado en atención y personalización
El análisis de los productos que compra con frecuencia
Aplicar la estrategia de enfoque al cliente en toda la empresa.

Las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres desventajas:
En las empresas de menor tamaño es la falta de formalización de los procedimientos.
La falta de interés de los empleados por interiorizarse en la importancia que tienen estos y en la filosofía de trabajo de la empresa.
Mal uso de la información que se recolecta.

Implementar CRM en una empresa implica considerar los factores de Resistencia al Cambio, siendo algunos de los principales:
Nueva tecnología
Capacitación para todos los empleados
El trabajo se haga mas seleccionado es decir dispendioso.
definir políticas ya que el CRM representa un cambio verdaderamente profundo.
se deberá utilizar la herramienta con una precisión casi total.

Los principales opositores (roles) dentro de una empresa para implementar CRM son
Son las personas que trabajan en ella por que desde el gerente hasta la señora del aseo debe estar capacitada.

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