miércoles, 20 de mayo de 2009

EJERCICIO PRUEBA A CIEGAS






FICHA TÉCNICA:
Lugar: FUNDACIÓN ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL
Fecha: Mayo 16 de 2009
Hora: 3:00 PM
Duración: 1 hora
Tamaño de muestra: 18 personas
MUJERES Y HOMBRES
Edad: entre los 20 – 35 años
Ocupación: Estudiantes

Como se elaboró?

En una mesa se colocaron los tres productos de las diferentes marcas de MANÍ, sin ser reveladas. Para la muestra eran Marca A,B y C; siendo la A: Frito Lay, B:La Roca, C:La Especial. Las personas probaban cada producto y después se dirigian a llenar una encuesta de 8 preguntas que después de la tabulación arrojo los siguientes resultados:













CONCLUSIONES

*/ Después del ejercicio y tabular los resultados de las encuestas podemos concluir que esta es una actividad que requiere de mucho más tiempo, ya que las personas deben tomarse su tiempo para probar muy bien el producto, analizar y llenar la encuesta con una total conciencia, no solo por llenarla.

*/De acuerdo a los resultados que tuvimos con marcas que son en el mercado conocidas, obtuvimos un resultado de preferencia muy cerca entre FRITO LAY y LA ESPECIAL, siendo LA ESPECIAL más fuerte en el mercado y sin embargo la marca LA ROCA que se pensaba no iba tener fuerza en la prueba, obtuvo buenos resultados y teniendo como característica mas sobresaliente GRASOSO la consumen y la reconocen.

*/ Entre las personas de la muestra coincidieron en que sin importar la marca es un producto para consumir en cualquier momento ya que se encuentra muy fácil en la mayoría de lugares.

*/ Al momento de definir el maní FRITO LAY las personas tendieron a confundirla con MANICERO, que es una marca fuerte en el mercado igualmente y más antigua, no quisimos tenerla en nuestra prueba a ciegas ya que junto a LA ESPECIAL serían mas comunes mientras que Frito Lay sin decir que no sea fuerte y conocida es menos en estos aspectos que las marcas anteriormente nombradas.